Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Intervención y formación docente : estudio preliminar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22117
Education Level:
Educación Superior
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cuño, Adrián Gastón; Vargas, Carmen Fátima; López, María Elena
Date:
2005
Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2005, v. 23, n. 3, noviembre ; p. 335-343
Abstract:

Los aspectos técnicos de una asignatura son, por lo general, enseñados por profesionales que han recibido entrenamiento específico pero que no se han capacitado en aspectos didácticos. El objetivo de este trabajo es realizar un estudio exploratorio sobre la adecuación de la intervención docente de un grupo de profesores del Departamento Agroindustrial de una escuela secundaria dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán, en relación con su nivel de formación profesional, titulación y experiencia. Se analizan observaciones de la psicóloga del establecimiento, opiniones de los estudiantes, calificaciones vertidas por docentes y resultados de encuestas a exalumnos. La mayoría de los docentes demostró esfuerzo en su actividad, aunque se evidenciaron diferencias entre quienes tienen formación pedagógica y aquellos profesores que sólo transmiten experiencia pero que carecen de titulación para actividades docentes. Se plantea necesario el análisis de los medios para que la institución estimule la capacitación pedagógica y didáctica de su personal.

Los aspectos técnicos de una asignatura son, por lo general, enseñados por profesionales que han recibido entrenamiento específico pero que no se han capacitado en aspectos didácticos. El objetivo de este trabajo es realizar un estudio exploratorio sobre la adecuación de la intervención docente de un grupo de profesores del Departamento Agroindustrial de una escuela secundaria dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán, en relación con su nivel de formación profesional, titulación y experiencia. Se analizan observaciones de la psicóloga del establecimiento, opiniones de los estudiantes, calificaciones vertidas por docentes y resultados de encuestas a exalumnos. La mayoría de los docentes demostró esfuerzo en su actividad, aunque se evidenciaron diferencias entre quienes tienen formación pedagógica y aquellos profesores que sólo transmiten experiencia pero que carecen de titulación para actividades docentes. Se plantea necesario el análisis de los medios para que la institución estimule la capacitación pedagógica y didáctica de su personal.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación del profesor; formación de profesores; perfeccionamiento de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.