Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulo de Educación Ambiental y desarrollo sostenible
dc.contributor.author | Villeneuve, Claude | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-8319-019-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2210 | |
dc.description | Detrás de cada capítulo aparece un apartado de notas y referencias bibliográficas | spa |
dc.description.abstract | Este libro está dirigido a comprender los objetivos del desarrollo sostenible y el papel de la Educación Ambiental como algo esencial para nuestro futuro. En particular resulta de utilidad al profesorado de enseñanza superior, así como a los responsables de los planes de estudios y de la gestión de los programas en todos los niveles escolares. En el estudio se analiza el desarrollo sostenible como un concepto unificador, que reconoce la importancia de las necesidades humanas pero siempre subordinadas a la capacidad de soporte de los ecosistemas. Asimismo insiste en que los ciudadanos deben ser conscientes de lo insostenible de muchas de sus actividades a escala local y su repercusión a escala planetaria. Para ello es preciso adquirir una serie de conocimientos mínimos relacionados con nuestro medio ambiente y su funcionamiento. Este módulo examina diversos objetivos, como determinar los problemas ambientales que afectan a la supervivencia de la humanidad, presentar propuestas para reducir las posibilidades de catástrofes ecológicas, explicar en términos sencillos el concepto de desarrollo sostenible e identificar métodos y ofrecer criterios pedagógicos para su aplicación. | spa |
dc.format.extent | 165 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Oviedo : Principado de Asturias, Consejería de Fomento, | spa |
dc.publisher | Bilbao : Los Libros de la Catarata, 1997 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Educación Ambiental. Programa Internacional de Educación Ambiental UNESCO-PNUMA ; 48 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | estudio del medio ambiente | spa |
dc.subject | recursos naturales | spa |
dc.subject | UNESCO | spa |
dc.subject | ecología | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | superior primer ciclo | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject | superior tercer ciclo | spa |
dc.title | Módulo de Educación Ambiental y desarrollo sostenible | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |