Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cuando la lengua de la familia y de la escuela no coinciden

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22080
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rubio Carcedo, María Trinidad
Date:
2005
Published in:
Aula de infantil. Barcelona, 2005, n. 26, julio-agosto ; p. 21-23
Abstract:

Llegar a ser bilingüe o plurilingüe a través de la escuela es algo que forma parte de la escolarización actual. Las investigaciones científicas indican que serlo favorece la adquisición del lenguaje y es beneficioso incluso para la primera lengua (la familiar), ya que al aprender dos o más lenguas los niños y niñas se hacen más conscientes de la propia naturaleza del lenguaje. Al mismo tiempo, desarrollan una mayor sensibilidad ante el proceso de comunicación, pues al tener dos o más palabras para un mismo objeto o idea la mente se expande.

Llegar a ser bilingüe o plurilingüe a través de la escuela es algo que forma parte de la escolarización actual. Las investigaciones científicas indican que serlo favorece la adquisición del lenguaje y es beneficioso incluso para la primera lengua (la familiar), ya que al aprender dos o más lenguas los niños y niñas se hacen más conscientes de la propia naturaleza del lenguaje. Al mismo tiempo, desarrollan una mayor sensibilidad ante el proceso de comunicación, pues al tener dos o más palabras para un mismo objeto o idea la mente se expande.

Leer menos
Materias (TEE):
bilingüismo; aprendizaje de lenguas; multilingüismo; enseñanza de lenguas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.