¿Somos un equipo?
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Aula de infantil. Barcelona, 2005, n. 26, julio-agosto ; p. 14-16Abstract:
Tradicionalmente, la idea que sobre la actuación docente ha prevalecido ha sido la del profesor como un profesional que trabaja individualmente en su centro educativo. Si se analiza esta concepción, que implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente, hace que el trabajo en equipo sea la única forma de garantizar la continuidad y coherencia entre los distintos niveles de etapa. No se debe olvidar que la cooperación es uno de los fines de toda actividad social y que los maestros y maestras son modelos a los que imitan los más pequeños. Así, si se consigue un buen funcionamiento en equipo se habrá conseguido uno de los objetivos claves de la educación infantil.
Tradicionalmente, la idea que sobre la actuación docente ha prevalecido ha sido la del profesor como un profesional que trabaja individualmente en su centro educativo. Si se analiza esta concepción, que implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente, hace que el trabajo en equipo sea la única forma de garantizar la continuidad y coherencia entre los distintos niveles de etapa. No se debe olvidar que la cooperación es uno de los fines de toda actividad social y que los maestros y maestras son modelos a los que imitan los más pequeños. Así, si se consigue un buen funcionamiento en equipo se habrá conseguido uno de los objetivos claves de la educación infantil.
Leer menos