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URI:
http://hdl.handle.net/11162/22077
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Caro Cano, Cristina
Date:
2005
Published in:
Aula de infantil. Barcelona, 2005, n. 26, julio-agosto ; p. 14-16
Abstract:

Tradicionalmente, la idea que sobre la actuación docente ha prevalecido ha sido la del profesor como un profesional que trabaja individualmente en su centro educativo. Si se analiza esta concepción, que implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente, hace que el trabajo en equipo sea la única forma de garantizar la continuidad y coherencia entre los distintos niveles de etapa. No se debe olvidar que la cooperación es uno de los fines de toda actividad social y que los maestros y maestras son modelos a los que imitan los más pequeños. Así, si se consigue un buen funcionamiento en equipo se habrá conseguido uno de los objetivos claves de la educación infantil.

Tradicionalmente, la idea que sobre la actuación docente ha prevalecido ha sido la del profesor como un profesional que trabaja individualmente en su centro educativo. Si se analiza esta concepción, que implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente, hace que el trabajo en equipo sea la única forma de garantizar la continuidad y coherencia entre los distintos niveles de etapa. No se debe olvidar que la cooperación es uno de los fines de toda actividad social y que los maestros y maestras son modelos a los que imitan los más pequeños. Así, si se consigue un buen funcionamiento en equipo se habrá conseguido uno de los objetivos claves de la educación infantil.

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Materias (TEE):
organización de profesores; gestión del centro de enseñanza; formación de profesores; trabajo en equipo
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