Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una experiencia de educación inclusiva en las escuelas municipales Tabalet y El Pi

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22071
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Conill Torra, Adela; Puig Codina, Carme
Date:
2006
Published in:
Aula de infantil. Barcelona, 2006, n. 29, enero-febrero ; p. 31-34
Abstract:

La ciudad de Terrasa puso en marcha en 1997 una experiencia pionera de integración entre la educación infantil y la educación especial, que se ha desarrollado desde entonces en la escuela municipal de educación infantil de primer ciclo de Tabalet conjuntamente con la escuela municipal de parálisis cerebral El Pi. Ello ha sido posible porque ambos centros son de titularidad municipal y dependen del Patronato Municipal de Educación (PAME). La experiencia consiste en incluir dos aulas de infantil del centro de parálisis cerebral en el centro de infantil de Tabalet con lo que consiguen se compartan actividades con el conjunto del centro en función de las capacidades y necesidades de los grupos. Todo ello, es posible gracias a la coordinación entre las direcciones de los dos centros.

La ciudad de Terrasa puso en marcha en 1997 una experiencia pionera de integración entre la educación infantil y la educación especial, que se ha desarrollado desde entonces en la escuela municipal de educación infantil de primer ciclo de Tabalet conjuntamente con la escuela municipal de parálisis cerebral El Pi. Ello ha sido posible porque ambos centros son de titularidad municipal y dependen del Patronato Municipal de Educación (PAME). La experiencia consiste en incluir dos aulas de infantil del centro de parálisis cerebral en el centro de infantil de Tabalet con lo que consiguen se compartan actividades con el conjunto del centro en función de las capacidades y necesidades de los grupos. Todo ello, es posible gracias a la coordinación entre las direcciones de los dos centros.

Leer menos
Materias (TEE):
integración; integración escolar; director del centro; parálisis cerebral
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.