Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las actividades en el rincón de ciencias : un pretexto para la globalización en la etapa infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22069
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Manzanal, Rosario; Medrano Mir, María Gloria; Bello Álvarez, Leyre
Date:
2006
Published in:
Aula de infantil. Barcelona, 2006, n. 29, enero-febrero ; p. 28-30
Abstract:

Se describe una experiencia en el rincón de ciencias de una clase de infantil. Introducen elementos del medio natural, semillas que plantan los niños y lombrices y caracoles para que vayan aprendiendo a manejar elementos vivos de la naturaleza. En el terrario se colocan carteles con el nombre de cada cosa y los alumnos muestran un gran interés por saber lo que está escrito allí. Los comentarios de los niños son una buena oportunidad para afianzar los conocimientos y para hablar de la diferencia entre las plantas y el distinto alimento que proporcionan. Derivándolo también a la importancia que tiene la diferenciación entre personas y su conveniencia para la sociedad. Esencialmente el rincón permite la globalización de una manera natural y fomenta aprendizajes funcionales.

Se describe una experiencia en el rincón de ciencias de una clase de infantil. Introducen elementos del medio natural, semillas que plantan los niños y lombrices y caracoles para que vayan aprendiendo a manejar elementos vivos de la naturaleza. En el terrario se colocan carteles con el nombre de cada cosa y los alumnos muestran un gran interés por saber lo que está escrito allí. Los comentarios de los niños son una buena oportunidad para afianzar los conocimientos y para hablar de la diferencia entre las plantas y el distinto alimento que proporcionan. Derivándolo también a la importancia que tiene la diferenciación entre personas y su conveniencia para la sociedad. Esencialmente el rincón permite la globalización de una manera natural y fomenta aprendizajes funcionales.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; actividades creativas; recursos naturales; educación global
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.