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El niño adopatado : un niño con adjetivo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22066
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Neus, Sol
Date:
2006
Published in:
Aula de infantil. Barcelona, 2006, n. 29, enero-febrero ; p. 19-22
Abstract:

Los adjetivos que se aplican al niño adoptado tienen que servir a los profesionales de la educación para poder entender y ayudar a ese niño. Nunca deben constituir una losa que condicione el trato que hay que darle. Siempre que se aplica un adjetivo a un niño hay que tener mucho cuidado de no etiquetarlo, pensando que tiene que realizar una serie de conductas disruptivas; y tampoco, se puede considerar que ese niño es igual a los otros, porque entre los niños adoptados la experiencia dice que hay una gran diversidad. La escuela tiene un gran oportunidad con los padres adoptivos, con los niños adoptados y el resto de la comunidad educativa para poner los cimientos para una buena integración social como prevención de cualquier discriminación.

Los adjetivos que se aplican al niño adoptado tienen que servir a los profesionales de la educación para poder entender y ayudar a ese niño. Nunca deben constituir una losa que condicione el trato que hay que darle. Siempre que se aplica un adjetivo a un niño hay que tener mucho cuidado de no etiquetarlo, pensando que tiene que realizar una serie de conductas disruptivas; y tampoco, se puede considerar que ese niño es igual a los otros, porque entre los niños adoptados la experiencia dice que hay una gran diversidad. La escuela tiene un gran oportunidad con los padres adoptivos, con los niños adoptados y el resto de la comunidad educativa para poner los cimientos para una buena integración social como prevención de cualquier discriminación.

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Materias (TEE):
niño adoptado; bienestar; escuela; relación escuela-comunidad; servicio social
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