Show simple item record

dc.contributor.authorGabriel Fernández, Narciso despa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn0212-0267spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22024
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/6744/6733
dc.description.abstractSe centra en el estudio de los maestros de enseñanza primaria, y más concretamente en las estrategias por ellos empleadas para transmitir el saber y mantener el orden dentro de la clase, en el contexto de la segunda mitad del siglo XIX, dentro del marco geográfico de Galicia. Estas estrategias o sistemas de enseñanza se reducía a cuatro: individual, simultáneo, mutuo y mixto. Una vez definido cada uno de ellos examina su grado de implantación en la práctica escolar para, finalmente, intentar demostrar que la extensión del sistema individual excedía, con mucho, su registro estadístico oficial.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 6 ; p. 209-229spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectGaliciaspa
dc.titleEscolarización y sistemas de enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo de Canalejas, 169; 37008 Salamanca; Tel. +34923294630; Fax +34923294627;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain