Mostrar el registro sencillo del ítem
A los niños y niñas de Pampanico nos gusta ir al cole
dc.contributor.author | Carrión Ramos, María Isabel | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1039-1040 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50102/Alosni%c3%b1os.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/220063 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Proyecto se lleva a cabo en el CEIP "Punta Entinas" de Pampanico; que es un barrio marginal, situado en la zona Norte de El Ejido; su población es de clase media-baja, la mayoría de etnia gitana. Con un nivel socio-económico bajo, con problemáticas tales como analfabetismo, abuso de sustancias tóxicas, absentismo escolar, exclusión social, delincuencia, falta de hábitos, habilidades sociales, referencias positivas y pautas educativas. Es un Centro de Educación Infantil, Primaria y Primer Ciclo de la ESO. Existe una problemática de Absentismo grave y crónico, sobre todo, con el alumnado de Secundaria; al igual que problemas de convivencia. Igualmente, y llegada la primavera, este Absentismo se intensifica debido a que un gran número de familias son feriantes que se mueven por diferentes Municipios de Andalucía; lo que conlleva a faltas de asistencia durante todo este periodo de tiempo de los menores al Centro. Las familias no valoran la importancia de la formación de sus hijos/as. Dirigido a todo el alumnado del Centro y a sus familias; en él participa activamente toda la Comunidad Educativa, así como otros agentes sociales y Administraciones. Nos planteamos sobre todo la participación de las familias y la motivación del alumnado. Por ellos trabajaremos en la formación de familias en temas tales como: responsabilidad de las familias, prevención de drogodependencias, Ed. salud, y con el alumnado en Autoestima, Orientación Profesional, Habilidades Sociales y motivación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1033-1040 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | gitano | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | absentismo | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | CEIP Punta Entinas (El Ejido) | spa |
dc.title | A los niños y niñas de Pampanico nos gusta ir al cole | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |