Show simple item record

dc.contributor.authorCarrión Ramos, María Isabel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1039-1040spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50102/Alosni%c3%b1os.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220063
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Proyecto se lleva a cabo en el CEIP "Punta Entinas" de Pampanico; que es un barrio marginal, situado en la zona Norte de El Ejido; su población es de clase media-baja, la mayoría de etnia gitana. Con un nivel socio-económico bajo, con problemáticas tales como analfabetismo, abuso de sustancias tóxicas, absentismo escolar, exclusión social, delincuencia, falta de hábitos, habilidades sociales, referencias positivas y pautas educativas. Es un Centro de Educación Infantil, Primaria y Primer Ciclo de la ESO. Existe una problemática de Absentismo grave y crónico, sobre todo, con el alumnado de Secundaria; al igual que problemas de convivencia. Igualmente, y llegada la primavera, este Absentismo se intensifica debido a que un gran número de familias son feriantes que se mueven por diferentes Municipios de Andalucía; lo que conlleva a faltas de asistencia durante todo este periodo de tiempo de los menores al Centro. Las familias no valoran la importancia de la formación de sus hijos/as. Dirigido a todo el alumnado del Centro y a sus familias; en él participa activamente toda la Comunidad Educativa, así como otros agentes sociales y Administraciones. Nos planteamos sobre todo la participación de las familias y la motivación del alumnado. Por ellos trabajaremos en la formación de familias en temas tales como: responsabilidad de las familias, prevención de drogodependencias, Ed. salud, y con el alumnado en Autoestima, Orientación Profesional, Habilidades Sociales y motivación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1033-1040spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherCEIP Punta Entinas (El Ejido)spa
dc.titleA los niños y niñas de Pampanico nos gusta ir al colespa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International