Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Bravo, Juan Rafael
dc.contributor.authorHernández Bravo, José Antonio
dc.contributor.authorMilán Arellano, Miguel Ángel
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 168spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2281010spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219951
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda el estudio de las aptitudes musicales en alumnado con necesidades educativas especiales de Educación Primaria, analizando en qué medida estas aptitudes difieren en cuanto a la edad y el género del alumnado estudiado. Para ello, se lleva a cabo una investigación de enfoque cuantitativo con un diseño no-experimental, en la que se efectuaron pruebas estadísticas y estudios correlacionales sobre una muestra total de 39 alumnos con necesidades educativas especiales de primero a sexto de Educación Primaria de un colegio público de Caudete (Albacete). Los resultados revelaron que las aptitudes musicales de estos alumnos destacaban afirmativamente en percepción auditiva y expresión vocal y corporal, y negativamente en expresión rítmica e instrumental. También se constataron diferencias significativas en función de la edad y del género de los alumnos con necesidades educativas especiales en cuanto a las aptitudes musicales, incidiendo positivamente los resultados a favor de los alumnos de primer ciclo de Educación Primaria y de género femenino.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2006, v. 21 ; p. 157-168spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectaptitudspa
dc.subjectmusicoterapiaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleLas aptitudes musicales en alumnado con necesidades educativas especiales de Educación Primaria : estudio de estas aptitudes para intervenciones futuras en musicoterapiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International