Autismo y educación física : una experiencia en el centro de día de Alfahar (Valladolid)
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2005, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 92-98Abstract:
Presenta la posibilidad de trabajar con personas con autismo en el área de educación física afrontándolo como un reto y un desafío profesional muy importante. Pretende dar en este artículo una pequeña guía de cómo trabajar con estas personas, y transmitir que no es tan complicado como parece, sino que con esfuerzo, paciencia e ilusión se puede conseguir. A la hora de afrontar un trabajo con personas con autismo, se tratan varios aspectos, entre ellos los relacionados con el esquema corporal como son: el conocimiento corporal, lateralidad, conducta respiratoria, control segmentario y equilibrio corporal, sin olvidar en ningún momento las conductas perceptivo-motrices.
Presenta la posibilidad de trabajar con personas con autismo en el área de educación física afrontándolo como un reto y un desafío profesional muy importante. Pretende dar en este artículo una pequeña guía de cómo trabajar con estas personas, y transmitir que no es tan complicado como parece, sino que con esfuerzo, paciencia e ilusión se puede conseguir. A la hora de afrontar un trabajo con personas con autismo, se tratan varios aspectos, entre ellos los relacionados con el esquema corporal como son: el conocimiento corporal, lateralidad, conducta respiratoria, control segmentario y equilibrio corporal, sin olvidar en ningún momento las conductas perceptivo-motrices.
Leer menos