Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Autismo y educación física : una experiencia en el centro de día de Alfahar (Valladolid)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21973
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vega García, Angel
Date:
2005
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2005, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 92-98
Abstract:

Presenta la posibilidad de trabajar con personas con autismo en el área de educación física afrontándolo como un reto y un desafío profesional muy importante. Pretende dar en este artículo una pequeña guía de cómo trabajar con estas personas, y transmitir que no es tan complicado como parece, sino que con esfuerzo, paciencia e ilusión se puede conseguir. A la hora de afrontar un trabajo con personas con autismo, se tratan varios aspectos, entre ellos los relacionados con el esquema corporal como son: el conocimiento corporal, lateralidad, conducta respiratoria, control segmentario y equilibrio corporal, sin olvidar en ningún momento las conductas perceptivo-motrices.

Presenta la posibilidad de trabajar con personas con autismo en el área de educación física afrontándolo como un reto y un desafío profesional muy importante. Pretende dar en este artículo una pequeña guía de cómo trabajar con estas personas, y transmitir que no es tan complicado como parece, sino que con esfuerzo, paciencia e ilusión se puede conseguir. A la hora de afrontar un trabajo con personas con autismo, se tratan varios aspectos, entre ellos los relacionados con el esquema corporal como son: el conocimiento corporal, lateralidad, conducta respiratoria, control segmentario y equilibrio corporal, sin olvidar en ningún momento las conductas perceptivo-motrices.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; aprendizaje; autismo; educación física; metodología; conducta; necesidad de educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.