Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El trabajo con combas en la ESO a través de la construcción de un proyecto de acción

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21972
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Julián, José Antonio; Zaragoza, Javier; Generelo Lanaspa, Eduardo; López Lorda, Nicolás
Date:
2005
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2005, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 79-91
Abstract:

Presenta la construcción del aprendizaje desde un proyecto de acción junto con los materiales curriculares confeccionados y los resultados de aprendizaje alcanzados con el alumnado de educación secundaria obligatoria, en el contenido de las combas. El objetivo es promover un conocimiento significativo, relevante y provocar el desarrollo de capacidades que posibiliten la búsqueda de soluciones, a partir de la indagación y la investigación. Para esta propuesta han intervenido profesionales del ámbito escolar y universitario. Se realiza una justificación del proceso instructivo desde una visión integrada del aprendizaje, destacando la importancia que tiene para el docente ya que tiene que ser capaz de relacionar su intervención con el desarrollo de climas y motivaciones, fomentando la participación, el aprendizaje, el disfrute y la autoconfianza de los discentes; todo ello necesario para el buen desarrollo de las sesiones de aprendizaje a la hora de valorar la dificultad de la tarea y la capacidad de forma autorreferencial.

Presenta la construcción del aprendizaje desde un proyecto de acción junto con los materiales curriculares confeccionados y los resultados de aprendizaje alcanzados con el alumnado de educación secundaria obligatoria, en el contenido de las combas. El objetivo es promover un conocimiento significativo, relevante y provocar el desarrollo de capacidades que posibiliten la búsqueda de soluciones, a partir de la indagación y la investigación. Para esta propuesta han intervenido profesionales del ámbito escolar y universitario. Se realiza una justificación del proceso instructivo desde una visión integrada del aprendizaje, destacando la importancia que tiene para el docente ya que tiene que ser capaz de relacionar su intervención con el desarrollo de climas y motivaciones, fomentando la participación, el aprendizaje, el disfrute y la autoconfianza de los discentes; todo ello necesario para el buen desarrollo de las sesiones de aprendizaje a la hora de valorar la dificultad de la tarea y la capacidad de forma autorreferencial.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; aprendizaje; intervención; didáctica; motivación; proyecto; tutoría; enseñanza secundaria
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.