Valor educativo del juego competitivo en un entorno marginal. Los moinantes aprenden a competir y cooperar
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2005, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 73-78Abstract:
Reflexión basada en la observación directa del alumnado de educación primaria en un colegio marginal durante los recreos y los ratos de juego programados en la clase de educación física. Esta experiencia cuestiona la demonización que algunos educadores hacen del juego competitivo frente al concepto de juego cooperativo, y discute en defensa del valor educativo que tiene, ya que ayuda a la construcción de la personalidad, estimula la madurez física y psíquica y, por encima de todo, incita a la interacción entre los compañeros.
Reflexión basada en la observación directa del alumnado de educación primaria en un colegio marginal durante los recreos y los ratos de juego programados en la clase de educación física. Esta experiencia cuestiona la demonización que algunos educadores hacen del juego competitivo frente al concepto de juego cooperativo, y discute en defensa del valor educativo que tiene, ya que ayuda a la construcción de la personalidad, estimula la madurez física y psíquica y, por encima de todo, incita a la interacción entre los compañeros.
Leer menos