Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Valor educativo del juego competitivo en un entorno marginal. Los moinantes aprenden a competir y cooperar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21969
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Losada, María Luisa
Date:
2005
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2005, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 73-78
Abstract:

Reflexión basada en la observación directa del alumnado de educación primaria en un colegio marginal durante los recreos y los ratos de juego programados en la clase de educación física. Esta experiencia cuestiona la demonización que algunos educadores hacen del juego competitivo frente al concepto de juego cooperativo, y discute en defensa del valor educativo que tiene, ya que ayuda a la construcción de la personalidad, estimula la madurez física y psíquica y, por encima de todo, incita a la interacción entre los compañeros.

Reflexión basada en la observación directa del alumnado de educación primaria en un colegio marginal durante los recreos y los ratos de juego programados en la clase de educación física. Esta experiencia cuestiona la demonización que algunos educadores hacen del juego competitivo frente al concepto de juego cooperativo, y discute en defensa del valor educativo que tiene, ya que ayuda a la construcción de la personalidad, estimula la madurez física y psíquica y, por encima de todo, incita a la interacción entre los compañeros.

Leer menos
Materias (TEE):
juego; educador; conducta; alumno; cooperación; personalidad; madurez; sistema de valores; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.