Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El deporte escolar en Cuba

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21968
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Rodríguez, Alejandro
Date:
2005
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2005, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 45-57
Abstract:

Expone el modelo cultural del deporte escolar cubano basado en diferentes características: históricas porque sus principios son derivados de un profundo cambio político producto de la revolución como un nuevo proyecto social, y socioculturales, por el carácter de masas, participativo, que adquiere a partir de ese momento, dirigido a elevar el bienestar, la salud y la cultura física de toda la población. Intervienen también otros aspectos como es el económico. En el orden pedagógico, el modelo se dirige a la formación integral de las actuales y futuras generaciones, utilizando el deporte como medio educativo, de juego limpio y formador de valores y actitudes sociales. Por otro lado, refleja a su vez las características organizativas del deporte escolar, la legislación relevante, la relación entre el deporte y educación física, la participación del profesorado de educación física en el deporte escolar (relación contenidos y deporte), la presencia del deporte federativo en la escuela (relación deporte escolar-deporte federativo) y las propuestas alternativas del deporte escolar, sus innovaciones..

Expone el modelo cultural del deporte escolar cubano basado en diferentes características: históricas porque sus principios son derivados de un profundo cambio político producto de la revolución como un nuevo proyecto social, y socioculturales, por el carácter de masas, participativo, que adquiere a partir de ese momento, dirigido a elevar el bienestar, la salud y la cultura física de toda la población. Intervienen también otros aspectos como es el económico. En el orden pedagógico, el modelo se dirige a la formación integral de las actuales y futuras generaciones, utilizando el deporte como medio educativo, de juego limpio y formador de valores y actitudes sociales. Por otro lado, refleja a su vez las características organizativas del deporte escolar, la legislación relevante, la relación entre el deporte y educación física, la participación del profesorado de educación física en el deporte escolar (relación contenidos y deporte), la presencia del deporte federativo en la escuela (relación deporte escolar-deporte federativo) y las propuestas alternativas del deporte escolar, sus innovaciones..

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; deporte; educación física; organización; escuela; Cuba
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.