Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una iniciación deportiva de calidad con materiales autoconstruidos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21952
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Méndez Giménez, Antonio
Date:
2005
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2005, n. 18, abril-mayo-junio ; p. 61-69
Abstract:

Propone un modelo de iniciación deportiva en el ámbito escolar mediante el juego adaptado. Esta propuesta metodológica se encuentra entre un modelo comprensivo y un modelo estructuralista (modelo de iniciación deportiva comprensivo-estructural), con el fin de invitar a los profesionales de la educación física al desempeño de su práctica docente de forma imaginativa e innovadora. Como ejemplo para esta propuesta incluye una modalidad de cancha dividida, que es el ringo, donde podemos ver que el alumno despierta su creatividad ideando nuevas formas de objetos con la autoconstrucción de materiales y los niveles de complejidad táctica: ser consistente, organizar el ataque, defender el espacio, ganar el punto, defenderse contra el ataque.

Propone un modelo de iniciación deportiva en el ámbito escolar mediante el juego adaptado. Esta propuesta metodológica se encuentra entre un modelo comprensivo y un modelo estructuralista (modelo de iniciación deportiva comprensivo-estructural), con el fin de invitar a los profesionales de la educación física al desempeño de su práctica docente de forma imaginativa e innovadora. Como ejemplo para esta propuesta incluye una modalidad de cancha dividida, que es el ringo, donde podemos ver que el alumno despierta su creatividad ideando nuevas formas de objetos con la autoconstrucción de materiales y los niveles de complejidad táctica: ser consistente, organizar el ataque, defender el espacio, ganar el punto, defenderse contra el ataque.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; modelo cultural; educación física; juego; educación para el ocio; creatividad; deporte
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.