Recursos materiales y educación física : importancia, concepciones de uso, funciones y factores a tener en cuenta para su utilización
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2005, n. 18, abril-mayo-junio ; p. 8-20Resumen:
Muestra la importancia de los recursos materiales en la educación física, centrándose sobre todo en los recursos materiales pedagógicos. Señala las funciones que pueden y deben cumplir estos recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como son: la función motivadora, la estructuradora, la didáctica, la inducción, la mediación y el apoyo entre otras. Tiene en cuenta también los factores para la utilización de los recursos materiales: la previsión y los preparativos para el antes de la sesión práctica, la ubicación y puesta en práctica para el durante la sesión práctica y el mantenimiento y almacenamiento para el después de la sesión práctica . Con ello pretende dar una amplia concepción de uso de los materiales y sobre todo las orientaciones del currículo.
Muestra la importancia de los recursos materiales en la educación física, centrándose sobre todo en los recursos materiales pedagógicos. Señala las funciones que pueden y deben cumplir estos recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como son: la función motivadora, la estructuradora, la didáctica, la inducción, la mediación y el apoyo entre otras. Tiene en cuenta también los factores para la utilización de los recursos materiales: la previsión y los preparativos para el antes de la sesión práctica, la ubicación y puesta en práctica para el durante la sesión práctica y el mantenimiento y almacenamiento para el después de la sesión práctica . Con ello pretende dar una amplia concepción de uso de los materiales y sobre todo las orientaciones del currículo.
Leer menos