Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Recursos materiales y educación física : importancia, concepciones de uso, funciones y factores a tener en cuenta para su utilización

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21946
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Montes, María Elena; Ruiz Juan, Francisco
Date:
2005
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2005, n. 18, abril-mayo-junio ; p. 8-20
Abstract:

Muestra la importancia de los recursos materiales en la educación física, centrándose sobre todo en los recursos materiales pedagógicos. Señala las funciones que pueden y deben cumplir estos recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como son: la función motivadora, la estructuradora, la didáctica, la inducción, la mediación y el apoyo entre otras. Tiene en cuenta también los factores para la utilización de los recursos materiales: la previsión y los preparativos para el antes de la sesión práctica, la ubicación y puesta en práctica para el durante la sesión práctica y el mantenimiento y almacenamiento para el después de la sesión práctica . Con ello pretende dar una amplia concepción de uso de los materiales y sobre todo las orientaciones del currículo.

Muestra la importancia de los recursos materiales en la educación física, centrándose sobre todo en los recursos materiales pedagógicos. Señala las funciones que pueden y deben cumplir estos recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como son: la función motivadora, la estructuradora, la didáctica, la inducción, la mediación y el apoyo entre otras. Tiene en cuenta también los factores para la utilización de los recursos materiales: la previsión y los preparativos para el antes de la sesión práctica, la ubicación y puesta en práctica para el durante la sesión práctica y el mantenimiento y almacenamiento para el después de la sesión práctica . Con ello pretende dar una amplia concepción de uso de los materiales y sobre todo las orientaciones del currículo.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; educación física; actividades escolares; aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.