Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrdóñez Sierra, Rosariospa
dc.contributor.authorSeco Torrecillas, Pilarspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 103spa
dc.identifier.issn1131-5245spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21926
dc.identifier.urihttp://editorial.us.es/es/reu/num_13spa
dc.descriptionResumen extraído de la revistaspa
dc.description.abstractEn la educación española a raíz de la aplicación de la Ley General de Educación de 1970, la Constitución de 1978 y. sobre todo de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (1985), se inició el desarrollo de un sistema de participación democrática que propugnaba la implicación de todos los sectores de la comunidad Educativa en el gobierno y gestión de los centros escolares no universitarios, públicos y concertados. Era la oportunidad de coordinar y orientar los destinos del centro, siempre dentro de unos marcos establecidos. Aún así se comprobó después de más de dos décadas y un amplio desarrollo legislativo, cómo a pesar de considerarse la participación como un componente de sustantivo de la actividad escolar y pilar básico en la organización de los centros, los protagonistas de la participación dudan sobre su validez. En consecuencia, en esta investigación se ha considerado relevante analizar la estructura participativa generada en los centros educativos e indagar sobre las creencias y opiniones que poseen los futuros profesores con vistas a ir desarrollando la cultura participativa en los centros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza universitaria. 1998, n.13 ; p. 89-103spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectrelación padres-profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleColaboración familia-escuela : delimitación y asignación de funciones desde la perspectiva de los futuros profesoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlSE-1588-1992spa
dc.title.journalRevista de enseñanza universitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain