Show simple item record

dc.contributor.authorCuesta Fernández, Raimundospa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 21-23spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21853
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2994/2563spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este artículo se defiende la necesidad de unir la formación del profesorado y los postulados de una didáctica crítica. Para ello se sugiere cuestionar el código disciplinar del conocimiento escolar y el campo profesional de los docentes. El estudio sociogenético de la construcción de las disciplinas escolares y de las prácticas docentes constituyen componentes insoslayables de cualquier propuesta de formación y de didáctica crítica. Al mismo tiempo, se indican, al final del texto, algunas intervenciones inmediatas para afrontar, merced a una doble estrategia, el conservadurismo del actual contexto político-educativo..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2003, n. 17 ; p. 3-23spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleCampo profesional, formación del profesorado y apuntes de didáctica crítica para tiempos de desolaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalDidáctica de las ciencias experimentales y socialesspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain