Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Hacia una evaluación de los aprendizajes consecuente con los modelos alternativos de iniciación deportiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21847
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Méndez Giménez, Antonio
Date:
2004
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2005, n. 17, enero-febrero-marzo ; p. 38-58
Abstract:

En este artículo se habla de los precursores de los modelos alternativos de enseñanza (comprensivo, estructuralista o constructivista) defienden que la evaluación de los aprendizajes deportivos debe ser práctica, integral, auténtica, apropiada al desarrollo, fiable, motivante y significativa, evitando, en la medida de lo posible, los test que miden aspectos aislados del juego y procurando una evaluación multidimensional en ambientes auténticos de juego, que no solo no restan tiempo sino que, además, se convierten en idóneas actividades de aprendizaje. En este marco se desarrollan los instrumentos de evaluación más relevantes para el educador deportivo. El artículo se detiene también en como se plantea la evaluación en cada uno de los dominios de aprendizaje del alumno (psicomotor, cognitivo y afectivo) .

En este artículo se habla de los precursores de los modelos alternativos de enseñanza (comprensivo, estructuralista o constructivista) defienden que la evaluación de los aprendizajes deportivos debe ser práctica, integral, auténtica, apropiada al desarrollo, fiable, motivante y significativa, evitando, en la medida de lo posible, los test que miden aspectos aislados del juego y procurando una evaluación multidimensional en ambientes auténticos de juego, que no solo no restan tiempo sino que, además, se convierten en idóneas actividades de aprendizaje. En este marco se desarrollan los instrumentos de evaluación más relevantes para el educador deportivo. El artículo se detiene también en como se plantea la evaluación en cada uno de los dominios de aprendizaje del alumno (psicomotor, cognitivo y afectivo) .

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; educación física; deporte; formación inicial; desarrollo motor; desarrollo cognitivo; desarrollo afectivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.