Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Sottile, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorLópez Villar, Cristinaspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 119spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21834
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico titulado: El profesor como indagador de su propia prácticaspa
dc.description.abstractA lo largo de la historia de la educación física escolar en occidente, la respiración ha jugado un papel secundario, pero numerosas técnicas, principalmente orientales, han puesto el acento en la respiración como un contenido fundamental para el desarrollo de la consciencia corporal. El objetivo de este artículo es aproximar a los docentes de educación física secundaria a este contenido de vital importancia y poco valorado hasta el momento. En primer lugar se realiza una aproximación a conceptos básicos sobre la respiración, analizando su relevancia dentro de la escuela; en segundo lugar se presentan sugerencias para la elaboración de objetivos, contenidos, metodología, actividades y evaluación para la ESO. Las actividades no están ordenadas progresivamente para que el profesorado pueda tomar aquellas que le parezcan más interesantes para sus clases, ya que la respiración es un contenido que ha de trabajarse de forma continua y transversal a lo largo de diferentes ciclos..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2004, n. 15, abril-mayo-junio ; p. 112-119spa
dc.subjectbiología humanaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectsaludspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLa respiración consciente, un contenido esencial para la educación secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record