Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález González de Mesa, Carmenspa
dc.contributor.authorFernández Río, Francisco Javierspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 66-67spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21830
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico titulado: El profesor como indagador de su propia prácticaspa
dc.description.abstractEste artículo habla de que la educación requiere que el profesorado en general, y el de la Educación Física en particular, reflexione constantemente sobre el proceso educativo que se está llevando a cabo. Esta reflexión podría apoyarse en un pilar tan importante como es la investigación en la acción a partir de un trabajo conjunto entre docentes (investigadores) y discentes (prácticos) mediante la interacción progresiva entre ambas partes. A través de una experiencia de investigación-acción sobre dos grupos de alumnos de Enseñanza Secundaria, se pudo comprobar el beneficio del empleo de una metodología de tipo cooperativo sobre una de tipo tradicional en el marco de la educación física. La metodología cooperativa es también una herramienta muy útil para enganchar a aquellos que habían abandonado las clases, estableciendo pautas adecuadas para crear hábitos saludables de actividad física para la vida después de la enseñanza obligatoria. Algunos docentes consideran que sus alumnos no tienen una opinión crítica y personal de lo que ocurre en sus clases, o que no tienen suficiente capacidad para transmitir lo que piensan, pero la realidad es bien distinta, a través de sus experiencias, los alumnos se forman una opinión de lo que les rodea y sucede, y el docente debe recoger a través de mecanismos adecuados, como el de la investigación-acción, esas inquietudes para darles cumplida respuesta. .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2004, n. 15, abril-mayo-junio ; p. 58-67spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleLa investigación-acción y la metodología cooperativa : prespectiva innovadora en Educación Físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record