Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Río, Francisco Javierspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 66spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21819
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Monográfico titulado: Juegos cooperativosspa
dc.description.abstractEste artículo plantea que nuestros niños y niñas van disminuyendo sus niveles y su interés en la práctica de la actividad física según van haciéndose mayores; lo que se trata en clase no les interesa, no les motiva, no conecta con ellos y a muchos incluso les aparta de la actividad física, con lo que no alcanzan el objetivo de establecer hábitos vitalicios de ejercicio físico. Pero existe otra manera de llevar a cabo la clase de educación física, una manera que engancha al estudiante en todo lo que pasa en el aula, que le motiva desde el momento en que entra en ella a través de una serie de actividades que mezclan la diversión y la aventura, pero de una manera educativa para alcanzar objetivos de tipo físico, cognitivo y afectivo; este tipo de actividades son los denominados desafíos físicos cooperativos. .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. 2004, n. 14, enero-febrero-marzo ; p. 57-66spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjectdeportespa
dc.titleDesafíos físicos cooperativos en el aula de Educación Física : una experiencia de aventuraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem