Show simple item record

dc.contributor.authorVelázquez Callado, Carlosspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 19-20spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21814
dc.descriptionResumen basado en el de la revista. Monográfico titulado: Juegos cooperativosspa
dc.description.abstractEn este artículo se analiza algunas de las razones por las que en la educación física los contenidos siguen estando basados en actividades individuales y competitivas y no en actividades y metodologías cooperativas, a pesar de que en los últimos años se ha demostrado las ventajas de estas últimas sobre las tradicionales. También se plantean una serie de propuestas orientadas a facilitar procesos de transformación educativa que conviertan las clases de educación física en entornos inclusivos de actividad motriz desde la práctica de la cooperación y desde la modificación racional de actividades con estructura competitiva..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2004, n. 14, enero-febrero-marzo ; p. 8-20spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectenseñanza en equipospa
dc.subjectcompeticiónspa
dc.subjectjuegospa
dc.titleLas actividades cooperativas en los programas de Educación Física : reflexiones desde la prácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record