Show simple item record

dc.contributor.authorBeltrán Llavador, Franciscospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.issn1139-5044spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/portal/Contenidos/Consejeria/IEFP/Publicaciones/Revista_Andalucia_Educativa/Ano_2004/Numero_44_agosto_04/44-21-36.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/217
dc.descriptionMonográfico con el título: ' La dirección ante los nuevos retos'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la formación de los directores y directoras, llegando a la conclusión de que no hay un modelo de formación recomendable en términos absolutos. Cualquier estrategia tiene alguna utilidad ocasional y lo aconsejable es complementarlas porque, si bien los directores y las directoras aceptan la necesidad de su formación, desde el punto de vista del sistema la brevedad de su mandato puede hacer que resulte muy costoso un modelo de formación prolongado dirigido tan solo a quienes accedan al puesto. En consecuencia, lo más conveniente sería que se plantearan estrategias de formación inicial para todo el profesorado, complementadas, tras el acceso al puesto, con un periodo de prácticas supervisadas más un sistema de información puntual y de comunicación permanente entre los directores y las directoras y de éstos con la administración educativa, todo ello con el soporte de un servicio de asistencia en el puesto de trabajo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAndalucía educativa. Sevilla, 2004, n. 44, agosto ; p. 25-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectcurso de formaciónspa
dc.subjectdescripción de funcionesspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.titleLa formación para el desempeño de la dirección escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-04-18T09:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlSE-2194-1996spa
dc.title.journalAndalucía educativaspa


Files in this item

    Show simple item record