Aprender a imaginar para comenzar a comprender : los modelos concretos como herramientas para el aprendizaje de la Astronomía
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 2004, n. 42, octubre - diciembre ; p. 81-89Abstract:
Se propone analizar los fenómenos de las fases lunares y los eclipses, con los modelos concretos diseñados con una intención didáctica. El objetivo específico es que en el proceso de diseño y utilización de los mismos, los docentes y los estudiantes mejoren su capacidad de imaginar situaciones astronómicas, propias de un megaespacio, pero que se perciben e influyen en nuestro entorno cotidiano. Las referencias bibliográficas y enlaces a sitios web brindan una fuente de recursos didácticos para los educadores interesados en profundizar en la propuesta.
Se propone analizar los fenómenos de las fases lunares y los eclipses, con los modelos concretos diseñados con una intención didáctica. El objetivo específico es que en el proceso de diseño y utilización de los mismos, los docentes y los estudiantes mejoren su capacidad de imaginar situaciones astronómicas, propias de un megaespacio, pero que se perciben e influyen en nuestro entorno cotidiano. Las referencias bibliográficas y enlaces a sitios web brindan una fuente de recursos didácticos para los educadores interesados en profundizar en la propuesta.
Leer menos