Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprender a imaginar para comenzar a comprender : los modelos concretos como herramientas para el aprendizaje de la Astronomía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21792
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Camino, Néstor
Date:
2004
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 2004, n. 42, octubre - diciembre ; p. 81-89
Abstract:

Se propone analizar los fenómenos de las fases lunares y los eclipses, con los modelos concretos diseñados con una intención didáctica. El objetivo específico es que en el proceso de diseño y utilización de los mismos, los docentes y los estudiantes mejoren su capacidad de imaginar situaciones astronómicas, propias de un megaespacio, pero que se perciben e influyen en nuestro entorno cotidiano. Las referencias bibliográficas y enlaces a sitios web brindan una fuente de recursos didácticos para los educadores interesados en profundizar en la propuesta.

Se propone analizar los fenómenos de las fases lunares y los eclipses, con los modelos concretos diseñados con una intención didáctica. El objetivo específico es que en el proceso de diseño y utilización de los mismos, los docentes y los estudiantes mejoren su capacidad de imaginar situaciones astronómicas, propias de un megaespacio, pero que se perciben e influyen en nuestro entorno cotidiano. Las referencias bibliográficas y enlaces a sitios web brindan una fuente de recursos didácticos para los educadores interesados en profundizar en la propuesta.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; modelo; astronomía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.