Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Jiménez, Elena
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 170-171spa
dc.identifier.issn1695-8403 (papel)spa
dc.identifier.issn2254-7592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/19978spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217763
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe la experiencia didáctica desarrollada en la Facultad de Bellas de la Universidad de Sevilla a partir del ingreso de un escudo de armas en el aula de intervención en Piedra en el curso académico 2019-2020 con alumnos de último curso de grado. Se propone un modelo didáctico basado en la resolución de problemas a partir de unas actividades planteadas como un proceso de investigación de desarrollo personal y grupal dirigido tanto a los alumnos como al docente. El objetivo es la búsqueda de nuevas experiencias de aprendizaje en el aula y el análisis de los conocimientos previos del grupo sobre la materia. El modelo se compone de seis actividades dedicadas a cada uno de los distintos procesos de intervención de restauración en el escudo en piedra, cinco orientadas a la reelaboración de las ideas por parte de los estudiantes, y la sexta, para el trabajo autónomo por parte del alumno. Las actividades se diseñan como un ciclo completo de trabajo, y los contenidos se ajustan a las características y necesidades de los estudiantes para su inclusión en el mundo laboral. Se evalúa tanto el conocimiento asimilado por parte del alumno como la enseñanza recibida. Los resultados muestran un avance en la mayoría de los alumnos construyendo su propio conocimiento, con una actitud crítica y de forma autónoma, tanto en las tareas previas y posteriores a la intervención como en las operaciones propias de restauración.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación. 2021, n. 12 ; p. 154-171spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectcualificación para el empleospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.titlePropuesta de una experiencia de innovación docente en el aula de intervención en piedra : la restauración de un escudo de armasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación artística : revista de investigaciónspa
dc.identifier.doi10.7203/eari.12.19978spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International