Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

"Visual Thinkng" y mapas mentales para aprender a aprender : "así es más fácil"

URI:
https://hdl.handle.net/11162/217664
Full text:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
View/Open
Alonso pdf.pdf (1.986Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Álvarez, Montserrat
Date:
2015
Published in:
Papeles salmantinos de educación. 2015, n. 19 ; p. 125-146
Abstract:

El ser humano procesa de forma visual alrededor de un 90% de la información que recibe. Esta capacidad innata puede ser un recurso extraordinario para el aprendizaje dentro del aula. Se ha desarrollado un proyecto que ha sido llevado a cabo en el Colegio Virgen de la Peña durante dos cursos (2013-2015). Se inició como experiencia piloto con alumnado inmigrante cuya característica principal era el desconocimiento de la lengua vehicular, con el objetivo de facilitar el acceso al currículo a este tipo de alumnado. Tras valorar los resultados, la Dirección del centro inició un entrenamiento en algunas de las técnicas con el profesorado de EI, EP y ESO, así como con el alumnado de ESO.

El ser humano procesa de forma visual alrededor de un 90% de la información que recibe. Esta capacidad innata puede ser un recurso extraordinario para el aprendizaje dentro del aula. Se ha desarrollado un proyecto que ha sido llevado a cabo en el Colegio Virgen de la Peña durante dos cursos (2013-2015). Se inició como experiencia piloto con alumnado inmigrante cuya característica principal era el desconocimiento de la lengua vehicular, con el objetivo de facilitar el acceso al currículo a este tipo de alumnado. Tras valorar los resultados, la Dirección del centro inició un entrenamiento en algunas de las técnicas con el profesorado de EI, EP y ESO, así como con el alumnado de ESO.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; aprendizaje visual; investigación educativa; acceso a la educación; aprendizaje de lenguas
Otras Materias:
ESO; mapa conceptual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.