Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El Freire que me ha descubierto la vida (digo la vida y no la universidad o las bibliotecas) : ponencia 1

URI:
https://hdl.handle.net/11162/217500
Full text:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
View/Open
Parra.pdf (265.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Parra Nuño, Sebastián
Date:
2017
Published in:
Papeles salmantinos de educación. 2017, n. 21 ; p. 191-218
Abstract:

Con el objetivo de mostrar el Freire que le ha descubierto la vida desde dos de sus tramas más representativas localizadas en Salt (Cataluña) y Nicaragua, el autor afirma que Freire representa la pasión, el compromiso, la rebeldía, la insumisión, el inconformismo, la humildad, la reflexión crítica, la lucha, la práctica dialógica, liberadora y transformadora, la curiosidad intelectual y, sobre todo la esperanza de la capacidad capacidad de transformar el mundo. Y añade que Paulo Freire es más necesario que nunca, porque es urgente cambiar a las personas que van a cambiar el mundo, cambiar sus conciencias y cambiar sus valores, sus actitudes y sus prácticas sociales.

Con el objetivo de mostrar el Freire que le ha descubierto la vida desde dos de sus tramas más representativas localizadas en Salt (Cataluña) y Nicaragua, el autor afirma que Freire representa la pasión, el compromiso, la rebeldía, la insumisión, el inconformismo, la humildad, la reflexión crítica, la lucha, la práctica dialógica, liberadora y transformadora, la curiosidad intelectual y, sobre todo la esperanza de la capacidad capacidad de transformar el mundo. Y añade que Paulo Freire es más necesario que nunca, porque es urgente cambiar a las personas que van a cambiar el mundo, cambiar sus conciencias y cambiar sus valores, sus actitudes y sus prácticas sociales.

Leer menos
Materias (TEE):
corriente pedagógica; experiencia pedagógica; sentido crítico; cambio social; valor moral
Otras Materias:
Freire, Paulo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.