Los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela ante la diversidad funcional de sus compañeros y compañeras
Texto completo:
https://publicaciones.unirioja.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2021, n. 27 ; p. 223-244Resumen:
Se conocen las ideas y actitudes de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) hacia sus iguales con diversidad funcional (discapacidad). El método de recogida de información seleccionado ha sido la encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento para la recopilación de datos. Participaron un total de 400 estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela sin discapacidad de la que cursan sus estudios en las diferentes áreas de conocimiento. Los resultados indican que los estudiantes manifiestan unas ideas y actitudes positivas, de aceptación hacia la integración en la universidad de sus compañeros y compañeras con diversidad funcional. A diferencia de lo que ocurre en otras investigaciones, la edad, el género y el curso académico en el que están matriculados no introdujeron diferencias estadísticamente significativas en cuanto a las ideas y actitudes manifestadas.
Se conocen las ideas y actitudes de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) hacia sus iguales con diversidad funcional (discapacidad). El método de recogida de información seleccionado ha sido la encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento para la recopilación de datos. Participaron un total de 400 estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela sin discapacidad de la que cursan sus estudios en las diferentes áreas de conocimiento. Los resultados indican que los estudiantes manifiestan unas ideas y actitudes positivas, de aceptación hacia la integración en la universidad de sus compañeros y compañeras con diversidad funcional. A diferencia de lo que ocurre en otras investigaciones, la edad, el género y el curso académico en el que están matriculados no introdujeron diferencias estadísticamente significativas en cuanto a las ideas y actitudes manifestadas.
Leer menos