Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Percepciones del alumnado respecto al Bullying y su relación con la desafección y el fracaso escolar en la provincia de Salamanca

URI:
https://hdl.handle.net/11162/217299
Full text:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
View/Open
Rizo (2).pdf (481.5Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rizo Areas, Luis Javier
Date:
2017
Published in:
Papeles salmantinos de educación. 2017, n. 21 ; p. 35-60
Abstract:

Se muestra como algunas variables pueden influir de forma negativa en aquellos alumnos que han sufrido bullying en las aulas, induciéndoles de una manera u otra al fracaso o desafección escolar. La muestra, compuesta por 856 escolares de tercero y cuarto de la ESO con edades entre los 15 y 16 años se realizó en la provincia y capital de Salamanca. Los porcentajes de los encuestados se presentan muy igualados (50%), tanto en lo que respecta al número de alumnos de ambos cursos como al género. La investigación presenta diferentes definiciones, tipologías y perfiles de los participantes en el bullying, aspectos que se consideran imprescindibles para entender la importancia y gravedad del tema.

Se muestra como algunas variables pueden influir de forma negativa en aquellos alumnos que han sufrido bullying en las aulas, induciéndoles de una manera u otra al fracaso o desafección escolar. La muestra, compuesta por 856 escolares de tercero y cuarto de la ESO con edades entre los 15 y 16 años se realizó en la provincia y capital de Salamanca. Los porcentajes de los encuestados se presentan muy igualados (50%), tanto en lo que respecta al número de alumnos de ambos cursos como al género. La investigación presenta diferentes definiciones, tipologías y perfiles de los participantes en el bullying, aspectos que se consideran imprescindibles para entender la importancia y gravedad del tema.

Leer menos
Materias (TEE):
fracaso escolar; agresión; violencia; ambiente escolar; investigación educativa
Otras Materias:
acoso escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.