Percepciones del alumnado respecto al Bullying y su relación con la desafección y el fracaso escolar en la provincia de Salamanca
Full text:
https://summa.upsa.es/details.vm ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Papeles salmantinos de educación. 2017, n. 21 ; p. 35-60Abstract:
Se muestra como algunas variables pueden influir de forma negativa en aquellos alumnos que han sufrido bullying en las aulas, induciéndoles de una manera u otra al fracaso o desafección escolar. La muestra, compuesta por 856 escolares de tercero y cuarto de la ESO con edades entre los 15 y 16 años se realizó en la provincia y capital de Salamanca. Los porcentajes de los encuestados se presentan muy igualados (50%), tanto en lo que respecta al número de alumnos de ambos cursos como al género. La investigación presenta diferentes definiciones, tipologías y perfiles de los participantes en el bullying, aspectos que se consideran imprescindibles para entender la importancia y gravedad del tema.
Se muestra como algunas variables pueden influir de forma negativa en aquellos alumnos que han sufrido bullying en las aulas, induciéndoles de una manera u otra al fracaso o desafección escolar. La muestra, compuesta por 856 escolares de tercero y cuarto de la ESO con edades entre los 15 y 16 años se realizó en la provincia y capital de Salamanca. Los porcentajes de los encuestados se presentan muy igualados (50%), tanto en lo que respecta al número de alumnos de ambos cursos como al género. La investigación presenta diferentes definiciones, tipologías y perfiles de los participantes en el bullying, aspectos que se consideran imprescindibles para entender la importancia y gravedad del tema.
Leer menos