Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Operación Banda en el IES Zurbarán, cuando la educación sale del aula

URI:
https://hdl.handle.net/11162/216544
View/Open
Banda.pdf (1.539Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aldana Vacas, Sara; Arrojo Martín, Eduardo; Barroso Murillo, María Eugenia; Briz Lazcoz, Francisco Javier; Calle Domínguez, Lidia de la; Calvo Pintado, Pedro; Correas Abad, Roberto; Estella Pérez, Irene; Fernández Barquilla, Elisabet; Fernández Florido, Diana; García Romero, Héctor; García-Camino Mateos, Román; Garrido Ameigeiras, María Luisa; González Tadeo, Silvia; Hernández Ramos, Silvia; Jiménez Villapalos, Solangel; Martín Borja, Juan Antonio; Martín García, Beatriz; Martín Jurado, Araceli; Matías Iglesias, Luis Carlos; Montes Paz, María Francisca; Morales Vizcaíno, Luis Miguel; Moreno Fernández, Antonia Isabel; Moreno García, Montserrat; Navareño García, María del Mar; Navareño Sánchez, María Inmaculada; Peña Raso, Elsa; Pérez Vivas, Montaña; Quijada Fraile, María Flor; Rodríguez González, Eloy; Rodríguez Mayoral, María Antonia; Rodríguez Muñoz, Marta; Ruiz Fuente, Rafael; San Juan González, Ana María; Sánchez González, José María; Sánchez Villarrubia, Rocío; Tovar Fraile, María José; Rodrigo Rodríguez, Arturo; Sánchez Campo, María del Carmen; Calle Domínguez, Laura de la
Date:
2021
Abstract:

Se describe un proyecto llevado a cabo en el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata (Cáceres) surgido ante el problema planteado por el trazado del tren de alta velocidad en superficie a su paso por la localidad del centro. Se exponen los problemas que este planteamiento supondrán para la ciudad y para el instituto. La situación se analizó desde las distintas asignaturas y departamentos del centro y además de contar con la participación del alumnado y personal del centro colaboraron personalidades, instituciones y asociaciones locales. Otros objetivos del proyecto fueron: promover el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la iniciativa personal, la toma de decisiones y la creatividad; propugnar el trabajo colaborativo; impulsar la comunicación lingüística; favorecer la competencia digital; propiciar la iniciativa emprendedora; crear conciencia social pues se realiza una reivindicación que afecta a su centro y promover la participación activa en asociaciones y entidades cívicas, culturales y deportivas

Se describe un proyecto llevado a cabo en el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata (Cáceres) surgido ante el problema planteado por el trazado del tren de alta velocidad en superficie a su paso por la localidad del centro. Se exponen los problemas que este planteamiento supondrán para la ciudad y para el instituto. La situación se analizó desde las distintas asignaturas y departamentos del centro y además de contar con la participación del alumnado y personal del centro colaboraron personalidades, instituciones y asociaciones locales. Otros objetivos del proyecto fueron: promover el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la iniciativa personal, la toma de decisiones y la creatividad; propugnar el trabajo colaborativo; impulsar la comunicación lingüística; favorecer la competencia digital; propiciar la iniciativa emprendedora; crear conciencia social pues se realiza una reivindicación que afecta a su centro y promover la participación activa en asociaciones y entidades cívicas, culturales y deportivas

Leer menos
Materias (TEE):
conflicto social; participación de los estudiantes; sentido crítico; conciencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.