Show simple item record

dc.contributor.authorGabarda Méndez, Vicente
dc.contributor.authorGarcía Tort, Enrique
dc.contributor.authorFerrando Rodríguez, María de Lourdes
dc.contributor.authorChiappe Laverde, Andrés
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 29-31spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/12261spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216525
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza, mediante una revisión normativa y bibliográfica, cómo se ha ido integrando la tecnología en el sistema educativo español y la importancia de la formación tecnológica del profesorado. Asimismo, se revisan los marcos de referencia en competencia digital docente para contraponer la formación inicial con las destrezas que se le requiere al profesorado por parte de diferentes organismos nacionales e internacionales. Para finalizar, se reflexiona acerca del nivel de competencia digital docente del profesorado en formación y en ejercicio, identificando puntos fuertes y débiles en relación a sus responsabilidades curriculares y a los marcos examinados. Se concluye la necesidad de establecer planes de formación inicial donde la promoción de las destrezas digitales y tecnológicas de los futuros docentes es aún una asignatura pendiente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2021, v. 7, n. 2 ; p. 19-31spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEl profesorado de Educación Infantil y Primaria : formación tecnológica y competencia digitalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2021.v7i2.12261spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International