Show simple item record

dc.contributor.authorBethencourt Aguilar, Anabel
dc.contributor.authorFernández Esteban, María Inmaculada
dc.contributor.authorGonzález Ruiz, Carlos José
dc.contributor.authorMartín Gómez, Sebastián
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 43-45spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/12273spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216463
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los materiales didácticos digitales del portal Procomún del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) dirigidos a la Educación infantil. Se trata de un análisis de contenido cualitativo descriptivo, que se enmarca en el proyecto de investigación “Los materiales didácticos digitales en la Educación Infantil. Análisis y propuestas para su uso en la escuela y el hogar” (RTI2018-093397-B-100) financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Se ha seleccionado una muestra representativa de los Recursos Educativos en código abierto (REA) disponibles en esta plataforma, en función de las áreas de conocimiento en la Educación Infantil. Se estudia la tipología, las características técnicas y de diseño, las características socio-comunitativas a través de las siguientes categorías: estructura del material, dimensión tecnológica, dimensión del diseño, dimensión pedagógica, dimensión del contenido, dimensión evaluativa. Se destaca la diversidad de materiales didácticos digitales en función del área de conocimiento, y la falta de profundización en el desarrollo evaluativo de la propuesta didáctica planteada o en la evaluación propia de estos materiales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2021, v. 7, n. 2 ; p. 32-45spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otheracceso abiertospa
dc.subject.otherInstituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (España)spa
dc.subject.otherpágina Webspa
dc.titleRecursos Educativos en Abierto (REA) en Educación Infantil : características tecnológicas, didácticas y socio-comunicativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2021.v7i2.12273spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International