Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPedrinaci Rodríguez, Emiliospa
dc.contributor.authorJaén García, Mercedesspa
dc.contributor.authorBrusi Belmonte, Davidspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 53spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21641
dc.descriptionresumen ampliado del ofrecido por la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza un estudio de la situación actual de la didáctica de la geología, analizando la evolución que ha experimentado en las dos últimas décadas (mayor publicación de trabajos, evolución de las temáticas de estudio) y se dibujan las líneas de cambio que caben esperar para esta disciplina en el inmediato futuro concluyendo que la investigación en didáctica específica responde, de una parte, a la necesidad de conocer las variables que intervienen en el aprendizaje, las dificultades que en él se presentan, el modo de franquearlas y, de otra, responde a la utilidad de elaborar propuestas de enseñanza innovadoras. Por ello, si la presencia de la geología se reduce, ¿quién se interesará en realizar estas investigaciones?, ¿qué sentido tendrá elaborar nuevas propuestas curriculares?. Pero, con ser mucha, no toda la responsabilidad debe recaer en las administraciones educativas por el lamentable descenso del horario dedicado a la formación científica en los niveles no universitarios, o por la escasa valoración que tienen las investigaciones en didáctica. Los profesores y profesoras tambien han de asumir su cuota de responsabilidad .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 41, julio-septiembre ; p. 42-53spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.title¿Qué ha cambiado en la didáctica de la geología en las dos últimas décadas?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem