Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención a la diversidad : práctica innovadora inclusiva en enfermedad infantil grave
dc.contributor.author | Aritio Solana, Rebeca | |
dc.contributor.author | Gómez del Casal, Nuria | |
dc.contributor.author | Ortuño Sierra, Javier | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 633-634 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50057/Atenci%c3%b3n.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/216407 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El diagnóstico de una enfermedad grave en un niño o adolescente produce gran alteración familiar, social, emocional y educativa. La familia debe hacer frente a múltiples dificultades e incertidumbre. A nivel educativo son largos los periodos que alumno enfermo debe permanecer fuera del ámbito escolar. De esta manera, administración y sistema educativo deben proporcionar herramientas para atender a las necesidades educativas especiales que se presenten. El Programa de Apoyo Educativo a Domicilio de La Rioja en colaboración con FARO (Asociación Riojana de Familiares de Amigos de Niños con Cáncer) proporcionan la atención educativa necesaria para que el alumno continúe en la medida de lo posible con el currículo académico. Mediante el intercambio entre el profesor que acude a domicilio, el alumno enfermo y el grupo-aula, el libro Viajero "Trotamundos" ayuda a mantener y favorecer el vínculo afectivo y social que este tipo de alumnado necesita. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 629-634 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | enfermo | spa |
dc.subject | cáncer | spa |
dc.subject | educación en el domicilio | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | La Rioja (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.subject.other | Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO) | spa |
dc.title | Atención a la diversidad : práctica innovadora inclusiva en enfermedad infantil grave | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |