Show simple item record

dc.contributor.authorOrtega Tudela, Juana María
dc.contributor.authorDíaz Pareja, Elena María
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 608-609spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50072/ElCine.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216404
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEducar en valores es una de las tareas más importantes de los centros educativos que pretenden dar una respuesta de atención a la diversidad. Crear climas de aula y centro en los que la formación en valores sea la filosofía de trabajo habitual favorecerá esta atención de manera natural. El lenguaje del cine nos ofrece la posibilidad de enseñar lecciones valiosas sobre el amor, el respeto, la amistad, la solidaridad, entre otras, lecciones que serán imprescindibles para entender la atención a la diversidad desde un punto de vista mucho más lúdico y motivador. En este trabajo presentamos la experiencia llevada a cabo con niños de Educación Infantil de un centro educativo de la ciudad de Jaén, en la cual, mediante proyecciones de fragmentos de cine y cortos seleccionados se trabajaron valores como el respeto, la amistad, la lealtad, el valor del esfuerzo, la justicia, o la colaboración, entre otros. La unión de diferentes fragmentos de películas y cortos mediante un guión teatralizado, en el cual se ofrece a los alumnos la posibilidad de reflexionar sobre lo que ven en la gran pantalla y, a la vez se fomenta la discusión sobre qué sucede y cómo actuar, ofrece al alumnado de Educación Infantil nuevos escenarios de aprendizaje mucho más lúdicos y motivadores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 603-610spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjecteducación por el cinespa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherCEIP Cándido Nogales (Jaén)spa
dc.titleEl cine como herramienta de atención a la diversidad en Educación Infantilspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International