Hablar de mates en clase
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2004, n. 35, enero-marzo ; p. 23-38Resumen:
No es lo mismo hablar en clase de mates que hablar de mates en clase, el contenido de estas dos frases no responde a la propiedad simétrica. Las conversaciones acerca de las matemáticas se convierten en un aspecto que permite a los niños centrar mejor la atención y profundizar en la comprensión de las ideas matemáticas ya en las etapas de educación infantil y primaria. La promoción de la conversación en clase de matemáticas se relaciona con el modelo de matemáticas que se pretende aprendan los alumnos. Se proponen algunos ejemplos de conversaciones en el aula sobre actividades matemáticas correspondientes a los distintos niveles de educación infantil y primaria. Hay algunas variables a considerar cuando se quiere promocionar la conversación de los alumnos sobre las matemáticas: el tipo de actividades, el papel del maestro en clase, el trabajo en pequeño grupo y la observación de los alumnos.
No es lo mismo hablar en clase de mates que hablar de mates en clase, el contenido de estas dos frases no responde a la propiedad simétrica. Las conversaciones acerca de las matemáticas se convierten en un aspecto que permite a los niños centrar mejor la atención y profundizar en la comprensión de las ideas matemáticas ya en las etapas de educación infantil y primaria. La promoción de la conversación en clase de matemáticas se relaciona con el modelo de matemáticas que se pretende aprendan los alumnos. Se proponen algunos ejemplos de conversaciones en el aula sobre actividades matemáticas correspondientes a los distintos niveles de educación infantil y primaria. Hay algunas variables a considerar cuando se quiere promocionar la conversación de los alumnos sobre las matemáticas: el tipo de actividades, el papel del maestro en clase, el trabajo en pequeño grupo y la observación de los alumnos.
Leer menos