Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Hablar de mates en clase

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21629
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Serra Santasusana, Teresa
Date:
2004
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2004, n. 35, enero-marzo ; p. 23-38
Abstract:

No es lo mismo hablar en clase de mates que hablar de mates en clase, el contenido de estas dos frases no responde a la propiedad simétrica. Las conversaciones acerca de las matemáticas se convierten en un aspecto que permite a los niños centrar mejor la atención y profundizar en la comprensión de las ideas matemáticas ya en las etapas de educación infantil y primaria. La promoción de la conversación en clase de matemáticas se relaciona con el modelo de matemáticas que se pretende aprendan los alumnos. Se proponen algunos ejemplos de conversaciones en el aula sobre actividades matemáticas correspondientes a los distintos niveles de educación infantil y primaria. Hay algunas variables a considerar cuando se quiere promocionar la conversación de los alumnos sobre las matemáticas: el tipo de actividades, el papel del maestro en clase, el trabajo en pequeño grupo y la observación de los alumnos.

No es lo mismo hablar en clase de mates que hablar de mates en clase, el contenido de estas dos frases no responde a la propiedad simétrica. Las conversaciones acerca de las matemáticas se convierten en un aspecto que permite a los niños centrar mejor la atención y profundizar en la comprensión de las ideas matemáticas ya en las etapas de educación infantil y primaria. La promoción de la conversación en clase de matemáticas se relaciona con el modelo de matemáticas que se pretende aprendan los alumnos. Se proponen algunos ejemplos de conversaciones en el aula sobre actividades matemáticas correspondientes a los distintos niveles de educación infantil y primaria. Hay algunas variables a considerar cuando se quiere promocionar la conversación de los alumnos sobre las matemáticas: el tipo de actividades, el papel del maestro en clase, el trabajo en pequeño grupo y la observación de los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; matemáticas; medios de enseñanza; actividades escolares
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.