Show simple item record

dc.contributor.authorTrujillo Segoviano, Jorge
dc.contributor.authorHernández Ayala, Hernán
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 478-479spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50163/InclusionEducativa.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216089
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa principal necesidad del modelo de formación de las escuelas normales en México es la pertinencia que este debe llevar con las complejas demandas de la sociedad actual. Este, debe contribuir en la formación de la niñez, desarrollando nuevas formas de enseñanza, a través de prácticas inclusivas que posibiliten responder a sus diferencias, reduciendo y dando fin a la exclusión. En el estudio, se analiza la congruencia entre los planes de estudio 2011 para la educación básica y el plan de estudios 2012 para la formación de licenciados de educación primaria en México, en relación a la inclusión educativa para dar cuenta si las escuelas normales forman docentes con las competencias necesarias que atiendan el enfoque inclusivo en las escuelas de educación primaria. Para ello, se realizó un análisis comparativo del plan de estudios 2011 de educación básica y la curricula del plan de estudios 2012 de escuelas normales, a partir de dicho análisis se evidenció que existe una congruencia entre ambos, lo que contribuye de manera importante a la formación de competencias profesionales que permiten que el egresado normalista logre concretar practicas inclusivas acorde a las exigencias que demanda la educación básica. Asimismo, los resultados dan pie a la realización de un estudio de seguimiento de los egresados que dé cuenta de las prácticas inclusivas que realizan en las escuelas primarias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 473-479spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subject.otherMéxicospa
dc.titleLa inclusión educativa en el plan de estudios 2012 para la formación de profesores de educación básicaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International