Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPanaças, Maria Luísa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 439-440spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50174/PapeldosDiretores.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216084
dc.descriptionResumen traducido del de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl desarrollo de la educación inclusiva es más exitoso en contextos donde existe una cultura de colaboración que fomenta y apoya los procesos de resolución de problemas (UNESCO, 2008). El desarrollo de culturas inclusivas que construyan consensos sobre valores inclusivos es actualmente un área fundamental. Las escuelas con culturas inclusivas, según la investigación (Ainscow, Booth & Dyson, 2006; UNESCO, 2008), desarrollan características que implican la existencia de líderes comprometidos con valores inclusivos y estilos de liderazgo que fomenten la participación. En esta investigación pretendemos comprender qué políticas y prácticas escolares permiten una inclusión exitosa y cómo las comunidades escolares construyen su visión de la inclusión. Se utilizaron metodologías cualitativas y se entrevistó a directores de agrupaciones escolares del distrito de Portalegre. Se presentarán resultados parciales sobre el papel de los directores de agrupaciones escolares en la construcción de culturas inclusivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 431-440spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherPortalegrespa
dc.titleO papel dos diretores de centros escolares para o desenvolvimento de culturas inclusivaspor
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International