Encouraging EFL interaction with video role-plays
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2016, v. 31, n. 1 ; p. 149-164Resumen:
Se pretende implementar estrategias activas de aprendizaje en el aula de Inglés como Lengua Extranjera de Educación Superior para mejorar las habilidades comunicativas, colaborativas y digitales que contextualizan los propios estudiantes a la hora de crear vídeos representativos (role-plays) adaptados a su ámbito profesional: Trabajo Social e Ingeniería de Telecomunicaciones. Tras planificar la metodología, las competencias y los criterios de evaluación asociados con esta tarea oral, se analizaron cincuenta y dos vídeos. Los resultados demuestran que las interacciones entre los estudiantes, los contextos especializados y sus necesidades han mejorado el proceso de aprendizaje a través de escenarios que suceden dentro y fuera del aula (aprendizaje ubicuo), y que, con frecuencia, se apoyan en las TIC.
Se pretende implementar estrategias activas de aprendizaje en el aula de Inglés como Lengua Extranjera de Educación Superior para mejorar las habilidades comunicativas, colaborativas y digitales que contextualizan los propios estudiantes a la hora de crear vídeos representativos (role-plays) adaptados a su ámbito profesional: Trabajo Social e Ingeniería de Telecomunicaciones. Tras planificar la metodología, las competencias y los criterios de evaluación asociados con esta tarea oral, se analizaron cincuenta y dos vídeos. Los resultados demuestran que las interacciones entre los estudiantes, los contextos especializados y sus necesidades han mejorado el proceso de aprendizaje a través de escenarios que suceden dentro y fuera del aula (aprendizaje ubicuo), y que, con frecuencia, se apoyan en las TIC.
Leer menos