Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar
dc.contributor.author | Fernández Arroyo, Jorge | |
dc.contributor.author | Rodríguez Marín, Fátima | |
dc.contributor.author | Rivero García, Ana | |
dc.contributor.author | Solís Espallargas, María del Carmen | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 202-203 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215868 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se engloba dentro de la investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y más concretamente en la búsqueda de las propuestas óptimas para la formación de futuros docentes. Se han recogido y analizado las valoraciones que futuros maestros hacen de la propuesta formativa en didáctica de las ciencias por la que han pasado durante un curso de formación inicial titulado: Aprender a enseñar ciencias en Primaria (APENCIP). Este curso tiene como referente didáctico la investigación escolar (Inquiry- Based Science Education) y está fundamentado en la integración de estrategias basadas en la investigación profesional y el contraste con la práctica innovadora. Se pretende ofrecer una estrategia de análisis desde y con los estudiantes, así como recoger sus aportaciones para la retroalimentación de la estrategia formativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2021, v. 23, n. 2 ; p. 190-203 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/9606 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes.2021.9606 | spa |