Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Arroyo, Jorge
dc.contributor.authorRodríguez Marín, Fátima
dc.contributor.authorRivero García, Ana
dc.contributor.authorSolís Espallargas, María del Carmen
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 202-203spa
dc.identifier.issn2172-7775spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215868
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe engloba dentro de la investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y más concretamente en la búsqueda de las propuestas óptimas para la formación de futuros docentes. Se han recogido y analizado las valoraciones que futuros maestros hacen de la propuesta formativa en didáctica de las ciencias por la que han pasado durante un curso de formación inicial titulado: Aprender a enseñar ciencias en Primaria (APENCIP). Este curso tiene como referente didáctico la investigación escolar (Inquiry- Based Science Education) y está fundamentado en la integración de estrategias basadas en la investigación profesional y el contraste con la práctica innovadora. Se pretende ofrecer una estrategia de análisis desde y con los estudiantes, así como recoger sus aportaciones para la retroalimentación de la estrategia formativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2021, v. 23, n. 2 ; p. 190-203spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titlePerspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/9606spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2021.9606spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International