Show simple item record

dc.contributor.authorBorges Netto, Mario
dc.contributor.authorGomes Machado, Maria Cristina
dc.contributor.authorViana Machado Leandro de Lima, Sara Talitiane
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 114-115spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula20212799115spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215856
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués y en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la preocupación sobre la necesidad de difundir métodos de enseñanza para la formación del profesorado expresada en el periódico A Instrução Pública. Fundado por José Carlos Alambary Luz, el periódico fue publicado en la capital imperial de Brasil, entre 1872 y 1875. A través de publicaciones, tuvo el objetivo de promover el debate sobre la organización de la escuela pública brasileña. La investigación encontró que la revista pretendía, con sus publicaciones, difundir contenidos teóricos y prácticos para los docentes que laboraban en la provincia de Río de Janeiro, con el fin de contribuir a la profesionalización de la docencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2021, v. 27 ; p. 99-115spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleFormação de professores e métodos de ensino em Brasil na perspectiva do periódico a instrução pública (1872-1875)por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula20212799115spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International