Show simple item record

dc.contributor.authorAmarante, Lucilene
dc.contributor.authorSilva Moreira, Jani Alves Da
dc.contributor.authorDorneles Gonçalves, Leonardo
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 260-261spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula202127249261spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215850
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en portuguésspa
dc.description.abstractSe analiza el programa Tiempo de Aprender, presentado como una política de alfabetización por el Ministerio de la Educación de Brasil en el año de 2020. Se trata de los resultados de una búsqueda exploratoria y de análisis documentales que analiza los presupuestos teóricos y pedagógicos presentes en el programa instituido por la Disposición n.º 280/2020 (Brasil, 2020), cuyo propósito se fundamenta en la delimitación de las metas para el área, bien como en la performatividad docente para enfrentar los problemas de la alfabetización en el país. Las discusiones se relacionan con aspectos sobre los límites y posibilidades del programa mediante el problema del analfabetismo en el contexto de los colegios públicos brasileños. Los resultados indican que el programa Tiempo de Aprender enfoca la relación de las prácticas alfabetizadoras docentes con el desarrollo de los profesores y alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2021, v. 27 ; p. 249-261spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleAnálise sobre o programa Tempode Aprender no Brasil : o direitoà alfabetização ou a performatividade docente?por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula202127249261spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International