Show simple item record

dc.contributor.authorOliverio, Stefano
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 31-32spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.26668spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215777
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe profundiza en el neoexistencialismo contemporáneo en la teoría educativa, explorando las razones que han recomendado el redescubrimiento de una postura existencialista en nuestra época, el significado de estos esfuerzos para las iniciativas contemporáneas, así como la forma en que se ha concretado el impulso existencialista. En particular, tras situar el neoexistencialismo actual en el contexto del existencialismo educativo de mediados del siglo XX y tras precisar su actualidad como respuesta al dominio neoliberal sobre la educación, se centra en dos modelos: la "subjetivación" y el "aprendizaje existencial"; y se muestra que en última instancia representan dos opciones pedagógicas alternativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2022. v. 34, n. 1 , enero-junio ; p. 11-32spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectexistencialismospa
dc.subjectliberalismospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectsubjetividadspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleSubjetivación y existencialismo en la Teoría de la Educación contemporáneaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teri.26668spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International