Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Carrasco, Joaquín
dc.contributor.authorDonoso González, Macarena
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 148-151spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22824spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215776
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que relaciona la evolución humana y la acción educativa. La Hipótesis defendida señala que la educación es un término prácticamente ausente en los escritos de paleoantropología. Sin embargo, hay programas de investigación donde la cultura adquirió la categoría de motor de la evolución humana. El término cultura esconde que la mediación y cooperación intersubjetiva —que conforman la enseñanza— son los mecanismos principales de la cultura acumulativa. La cultura caracterizó el género Homo, dentro del cual evolucionó Homo sapiens; el escenario de esa cooperación cultural es precisamente el motor social del proceso educativo. El procedimiento para el argumento utiliza argumentos de la paleoantropología y une los puntos de vista más recientes, proponiendo educación como concepto para identificar el mecanismo fundamental de los procesos culturalesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2021, v. 33, n. 1, enero-junio; p. 133-151spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesarrollo culturalspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.titleLa educación se incrustó en el proceso evolutivo y florecieron los humanosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teri.22824spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International