Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Fernández, Fernandospa
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Franciscospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 111-112spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21574
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea el diseño y puesta en práctica de una unidad didáctica sobre meteorología utilizando nuevas tecnologías. Se pretende además de familiarizar al alumnado con la utilización de estas herramientas, ofrecerles la máxima autonomía posible en su proceso de aprendizaje así como evaluar la eficacia de estos nuevos medios didácticos. Se definen claramente las etapas en el planteamiento de este tipo de acciones: fin educativo que se persigue, selección de contenidos y elección del tipo de actividades que se van a realizar, modo de trabajo (individual, por parejas, en grupo), recursos técnicos necesarios( número de ordenadores, programas que es preciso instalar, etc.), temporalización y evaluación. Se disecciona acertadamente la unidad didáctica planteada acercándonos su diseño a través de la explicitación de los objetivos generales, el contexto, la estrategia didáctica propiamente abordada, los contenidos de aprendizaje, las tareas desarrolladas en aras al cumplimiento de los objetivos propuestos y por último la evaluación. Las conclusiones señalan la importancia de integrar las nuevas tecnologías desde un planteamiento didáctico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 2004, n. 40 ; p. 107-112spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleDiseño y aplicación de una unidad didáctica multimedia sobre meteorologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record