Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Galán, Jesús
dc.contributor.authorCampo Blanco, María Isabel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 393-394spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50088/InclusionCriterios.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215746
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan 17 publicaciones a modo de herramientas para facilitar la inclusión de formación sobre discapacidad en las titulaciones universitarias. Es una práctica innovadora promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, y Crue Universidades Españolas, que han decidido poner un granito de arena para conseguir una sociedad inclusiva proponiendo que desde el ámbito académico universitario se impartan materias relacionadas con la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas. Es un reto para las políticas educativas y una oportunidad de mejorar la formación del alumnado universitario, futuros y futuras profesionales que construirán nuestra sociedad. Las políticas educativas deben pensar en cómo incluir actuaciones en el ámbito académico que generen conocimiento y actitud positiva hacia la discapacidad. Estas 17 publicaciones facilitan la labor del profesorado universitario en dos sentidos: por un lado para introducir conceptos, formación o materias sobre discapacidad/diversidad funcional en los currículos de Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Ciencias Políticas, Derecho, Diseño, Enfermería, Farmacia, Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Industrial, Medicina, Pedagogía, Periodismo, Psicología, Sociología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social, y por otro para concienciar al profesorado evaluador de introducir competencias y resultados de aprendizaje relacionados con la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas tanto en el diseño de los títulos como en su evaluación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 389-394spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectpublicaciónspa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleInclusión de los criterios de accesibilidad universal y diseño para todas las personas en la Universidadspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International